Galgos en Familia es un proyecto de salvación de galgos fundado y dirigido por Vera Thorenaar. La labor principal del refugio es la recuperación de galgos, en su gran mayoría rescatados de la calle o abandonados por sus dueños y rehabilitados hasta la puesta en adopción en España y fuera de nuestras fronteras.
Nuestros galgos, tras ser rescatados de la perrera y las calles, son revisados por un veterinario que realiza las analíticas básicas para las enfermedades comunes: filaria, erlichia, anaplasma, borrelia y leishmania. Después de recibir su tratamiento, según cada caso, son vacunados, esterilizados e identificados con microchip.
El proceso de adopción de nuestros galgos, una vez rehabilitados, se inicia con un cuestionario previo y entrevista en el hogar de las familias interesadas. Posteriormente se procede a la firma de un contrato de adopción y, por último, se lleva a cabo un seguimiento del animal en su nueva familia.
Galgos en Familia realiza una visita al hogar de las familias interesadas y se elabora un breve cuestionario.
Se procede a la firma de un contrato donde quedan estipuladas las condiciones de la adopción.
El refugio realiza un exhaustivo seguimiento de los galgos adoptados contactando de nuevo con la familia.
Nuestra labor no sería posible sin la ayuda desinteresada y fiel de las asociaciones extranjeras que tramitan y avalan las adopciones en sus países y que nos ofrecen seguridad y confianza en una vida mejor para nuestros perros, con un exhaustivo trabajo de búsqueda de familias adoptantes, un completo y exigente contrato y un seguimiento posterior que nos es comunicado con asiduidad.