La labor principal del refugio es la recuperación de galgos
El Refugio
En mayoría procedentes de las calles, maltratados o abandonados por sus dueños.
refugio galgosenfamilia

Galgos en Familia es un proyecto de salvación de galgos fundado y dirigido por Vera Thorenaar. La labor principal del refugio es la recuperación de galgos, en su gran mayoría rescatados de la calle o abandonados por sus dueños y rehabilitados hasta la puesta en adopción en España y fuera de nuestras fronteras.

Nuestros galgos, tras ser rescatados de la perrera y las calles, son revisados por un veterinario que realiza las analíticas básicas para las enfermedades comunes: filaria, erlichia, anaplasma, borrelia y leishmania. Después de recibir su tratamiento, según cada caso, son vacunados, esterilizados e identificados con microchip.

El proceso de adopción de nuestros galgos, una vez rehabilitados, se inicia con un cuestionario previo y entrevista en el hogar de las familias interesadas. Posteriormente se procede a la firma de un contrato de adopción y, por último, se lleva a cabo un seguimiento del animal en su nueva familia.

user-home Galgos en Familia realiza una visita al hogar de las familias interesadas y se elabora un breve cuestionario.

user-home Se procede a la firma de un contrato donde quedan estipuladas las condiciones de la adopción.

user-home El refugio realiza un exhaustivo seguimiento de los galgos adoptados contactando de nuevo con la familia.

Nuestra labor no sería posible sin la ayuda desinteresada y fiel de las asociaciones extranjeras que tramitan y avalan las adopciones en sus países y que nos ofrecen seguridad y confianza en una vida mejor para nuestros perros, con un exhaustivo trabajo de búsqueda de familias adoptantes, un completo y exigente contrato y un seguimiento posterior que nos es comunicado con asiduidad.