El Refugio

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

voluntarios_refugio

Galgos en Familia es un proyecto de salvación de galgos fundado y dirigido por Vera Thorenaar. La labor principal del refugio es la recuperación de galgos, en su gran mayoría, procedentes de centros zoosanitarios, y su rehabilitación hasta la puesta en adopción en España y fuera de nuestras fronteras.

Nuestros galgos, tras ser rescatados de la perrera y las calles, son revisados por un veterinario que realiza las analíticas básicas para las enfermedades comunes: moquillo, filaria, erlichia, anaplasma, borrelia y leishmania. Después de recibir su tratamiento, según cada caso, son vacunados, esterilizados e identificados con microchip.

El proceso de adopción de nuestros galgos, una vez rehabilitados, se inicia con un cuestionario previo y entrevista en el hogar de las familias interesadas. Posteriormente se procede a la firma de un contrato de adopción y, por último, se lleva a cabo un seguimiento del animal en su nueva familia.

user-home Galgos en Familia realiza una visita al hogar de las familias interesadas y se elabora un breve cuestionario.

user-home Se procede a la firma de un contrato donde quedan estipuladas las condiciones de la adopción.

user-home El refugio realiza un exhaustivo seguimiento de los galgos adoptados contactando de nuevo con la familia.

Nuestra labor no sería posible sin la ayuda desinteresada y fiel de las asociaciones extranjeras que tramitan y avalan las adopciones en sus países y que nos ofrecen seguridad y confianza en una vida mejor para nuestros perros, con un exhaustivo trabajo de búsqueda de familias adoptantes, un completo y exigente contrato y un seguimiento posterior que nos es comunicado con asiduidad.

Trabajamos en Bélgica con All4dogs and Un Panier Pour Nos Levriers, en Holanda con Greyhound Rescue Holland, en Austria con Tierfreudin, en Francia con Levriers du Sud  y con GEE, en Inglaterra con Greyhounds in Need, en Italia con Ente Nazionale Protezione Animali, en EEUU con Galgo Podenco Support, Grateful Greyhounds Inc, Greyhound Pet Inc, Greyhound Friends Of New Jersey, Triangle Greyhound Society . Sighthounds Underground y con  Greyt Companions y en Canadá con Extraordinary Greyhounds and Podencos

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]