Nuestro ‘perro de la semana’ es Eider !!

Eider es una hermosa galga negra que pudimos sacar de la perrera  y traer a nuestro refugio. Con toda probabilidad habría sido dejada allí por un cazador o criador que ya no la consideraba “útil”.

Por suerte Eider ahora se encuentra con una fantástica familia de acogida que la están ayudando a recuperarse del terrible estado en el que estaba cuando llegó. Estaba desnutrida y tenía una fractura de costilla antigua, pero con el cuidado y el amor de su familia de acogida ha engordado 7kg y su fractura de costilla no le molesta en absoluto.

eider_pdls2

A Eider la encanta hacer nuevos amigos caninos en el parque, también vive con otros cinco perros y se llevan genial. Eider también es compatible para vivir con gatos, ya que no les presta mucha atención en absoluto.

A pesar de que se lleva bien con otros animales su principal obstáculo es superar su miedo hacia los seres humanos y los hombres en particular. Con las mujeres es un poco tímido al principio, pero en cuanto ella ve que sólo estas allí para acariciarle tendrás un nuevo amigo para toda la vida, sin embargo, ella todavía está aprendiendo a superar su miedo a los hombres. No sabemos exactamente que ocurrió en su pasado, pero está claro que sólo está acostumbrada a la conducta agresiva de los hombres. Cuando llegó por primera vez se encogía ante cualquier gesto que un hombre hizo hacia ella, un signo clásico de abuso anterior. Sin embargo su padre adoptivo ha logrado unos pasos muy importantes con ella, mostrándola que los hombres pueden ser de confianza y poco a poco su confianza en torno a ellos está creciendo.

Eider aún tiene un camino por recorrer antes de que pueda confiar completamente en los hombres, pero estamos seguros de que un hogar amoroso y paciente la ayudará a completar este viaje en el que está.

eider_pdls1

Eider es una galga dulce que se ha adaptado bien a vivir en un hogar, ella es obediente y camina bien con la correa. En casa está tranquila y es muy cariñosa hacia las mujeres en su vida.

Aqui podeis ver como disfruta jugando con sus amigos en el parque.

Y en este vídeo podéis ver su afinidad por las mujeres (la camera lo tiene un hombre): aqui

Eider ha tenido una vida difícil, pero esta galga dulce está lista y dispuesta a dejar todo eso en el pasado y encontrar una familia para siempre para completar el próximo capítulo de su vida. Ella es un alma gentil y ya ha hecho grandes pasos en la superación de sus miedos y sabemos que su familia para siempre le ayudará a completar este viaje.

Si estás interesado en adoptar a Eider ponte en contacto con nosotros en el siguiente enlace:

¡Quiero adoptar a Eider!

Y si quieres ver su ficha con toda la información la tienes toda aquí.