STARLA
14 abril, 2020
FLEKI
28 abril, 2020

ALEX

¡Nuestra preciosa mastina Alex es la estrella de la semana!

Esta preciosidad de 4 años llegó a nuestro refugio después de haber pasado la mayor parte de su joven vida encadenada en una terraza. Sin apenas haber tenido contacto con otros perros ni haber recibido una caricia, Alex es un ejemplo de abandono, donde su única función se ciñó a salir para cazar jabalíes.

En la vida de Alex hay un antes y un después. Cuando la conocimos, nos encontramos con una perrita muy cautelosa. Por miedo y desconfianza, le ladraba a todos los voluntarios que intentaban acercarse a ella. Se nos partía el corazón verla tan triste y con el rabito siempre entre las piernas.

Sabíamos que detrás de esa mirada triste se escondía un corazón lleno de nobleza y así fue como, poco a poco, se fue abriendo a nosotros y a mostrar su lado más juguetón, aunque siempre con distancia. Su gran cambio se produjo cuando le introdujimos a Aldo, nuestro otro chachorrón de mastín. Se acercó a él, moviendo su rabito y a partir de ahí, se dejó tocar y acariciar por todos. Ese fue el comienzo de la nueva Alex.

Afortunadamente Alex se fue en acogida a finales de enero y su mami nos cuenta maravillas de ella. Es una perrita muy simpática que siempre está alegre (no hay más que verla en fotos). Es muy cercana y siempre es la primera en buscar una caricia. Le encanta que la toquen y la mimen. Además, sabe pasear muy bien con correa aunque aún va pendiente del entorno que la rodea.

Alex comparte casa con más perros y juega con todos ellos sin ningún problema de que sean machos, hembras, grandes o pequeños. No tiene ninguna dificultad a la hora de relacionarse con otros perros. Esa cara de angelito esconde alguna travesura… ¡Y es que es una pequeña ladronzuela en busca de comida! Le encanta su platito de pienso pero nunca molesta a nadie comiendo, ni tiene un carácter posesivo con la comida. Al contrario. Si invaden su espacio, se retira.

El mejor final para la historia de Alex sería un final feliz con una familia que se enamorara de su dulce y noble mirada, que la quisieran y la cuidaran como se merece. ¿Nadie ha caído rendido aún ante semejante guiño? ¡Adopta a Alex!

Para más información pulsa AQUÍ